_
_
_
_

El diputado socialista Virginio Sánchez pasa al Grupo Mixto

Virginio Sánchez Barberán, diputado del PSOE por Albacete, comunicó ayer su decisión firme de abandonar el partido y pasar al Grupo Mixto del Congreso, "sin dejar de defender", dijo, "el socialismo democrático por el que siempre he luchado".Virginio Sánchez fue alcalde de Almansa desde 1979 y es diputado por esta provincia desde 1982. A lo largo de su trayectoria política ha mantenido posturas críticas hacia la dirección del PSOE y destacó en el referéndum de la OTAN su actitud contraria a la integración española en la Alianza.

Hace unos días la Comisión Federal de Conflictos le confirmó la sanción de un año de suspensión de militancia, a causa de los ataques que Virginio Sánchez hizo en los medios de comunicación contra los dirigentes provinciales del partido, en especial contra su presidente y compañero de escaño en el Congreso, Juan de Dios Izquierdo.

Sánchez Barberán ha participado en una de las reuniones en las que se elaboró el documento de los críticos; sin embargo, ayer dijo que "esta iniciativa está llena de buenas intenciones pero me parece que no tiene futuro en el seno del partido". Previamente a la decisión del diputado, otros 18 militantes de Almansa, entre ellos el ex presidente provincial, Antonio Sánchez Cantos, habían pedido en las últimas semanas su baja en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_