_
_
_
_

Sorpresa en El Salvador

Hay muestras de que todas las partes implicadas en la guerra civil que vive El Salvador desde hace ocho años -una guerra que ha costado 70.000 vidas y ha devastado la economía- están buscando una salida al conflicto. La guerrilla pide que se retrasen tres meses las elecciones que están fijadas para el 19 de marzo. También exige al Gobierno que garantice su seguridad y reduzca el Ejército.Los salvadoreños están llevando a cabo las negociaciones por sí mismos, sólo con una pequeña presión exterior por parte de la Administración Bush. Los verdaderos deseos de las Fuerzas Armadas de El Salvador, los árbitros finales de la política gubernamental, se mantienen sin aclarar.

La nueva apertura a soluciones políticas confiere algún poder al enfermo presidente Duarte, que quiere escribir un buen final a su mandato de cinco años, que terminará en junio. Según su interpretación del texto constitucional, el mandato presidencial no puede ser alterado, pero la fecha de las elecciones, sí.

La solución no es sencilla para ninguno de los implicados, pero está claro que existe una oportunidad: para Duarte, la de probar que es algo más que un apocado cautivo en manos de los militares; para ARENA, la de mostrar una auténtica evolución hacia la moderación, y para la guerrilla, la de demostrar que su nueva oferta es más que una maniobra ¡para desconcertar a sus oponentes.

, 6 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_