_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los viejos amigos Butch Cassidy y Sundance Kid

Hablábamos de ella, como quier dice, hace dos días: el 18 de diciembre de 1987. Poco espacio para que la perspectiva del tiempo haya influido en su valoración. Digamos que el tiempo y, la arrinconó en lo que va de 1965 a entonces. A hoy. Dos hombres y un destino tiene, eso sí, un gancho, o, mejor, dos: Paul Newman y Robert Redford. Ellos dan a la medida la vis legendaria de Butch Cassidy y Sundance Kid, simpáticos, tunantes, seductores e irresistibles. En su momento supieron, o supo la película, ganarse el favor de la juventud con una suerte de versión desintelectualizada de Jules et Jim (los dos pro tagonistas comparten a Katheri ne Ross, tan liberada lucía la moral del trío), dándole un aire festivo al westem (y a sus héroes, una dimensión trágica digna del Che) y barnizándolo todo con música flores, amor y dulces paseos en bicicleta en la oscarizada canción de Burt Bacharach Raindrops keep fallin' on my head. Un sus trato muy de la época que llegaría a hacer las delicias de todo hippy cuando en realidad se trataba de un producto acomodaticio, burgués, en este sentido francamente repulsivo. Pero es bonita, bonita.Dos hombres y un destino se emite a las 22.25. Sólo se ama una vez, a las 2.00. Las dos por TVE1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_