_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La selectividad como recurso

La ausencia de un volumen de papel significativo sigue siendo el más importante apoyo con que cuentan los mercados de valores, y una de las pocas razones que pueden esgrimirse para justificar su resistencia a la baja. Sin perspectivas claras a corto y medio plazo, y con la amenaza de un recorte -en el supuesto de que los poseedores de títulos se cansen de esperar-, el mercado se ha inclinado por la selección como mejor manera de sortear los obstáculos y de aparentar un buen fondo.Los grupos industriales, más receptivos a los movimientos en corto, han salido más beneficiados por estos planteamientos, al tiempo que banca y electricidad encuentran muchos problemas para llamar la atención de los pocos inversores que están dispuestos a participar en el juego. El nivel del negocio ha sido similar al de los días anteriores, aunque algunos corros estuvieron más animados ante las perspectivas particulares de sus protagonistas.

Los valores bancarios apenas aportan novedades, no siendo el incremento del negocio en torno al Central, que ayer contrató algo más de 115.000 títulos. Banesto continúa en pleno descenso de sus operaciones por caja, aunque se hizo pública una aplicación de 372.038 títulos correspondiente al pasado miércoles, con lo que aquel día se negoció algo más del 1% de las acciones admitidas a contratación, sólo en el mercado madrileño.

Con todo, las posiciones al cierre indicaban que los inversores se encuentran satisfechos con la situación y que están dispuestos a participar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_