La selectividad como recurso
La ausencia de un volumen de papel significativo sigue siendo el más importante apoyo con que cuentan los mercados de valores, y una de las pocas razones que pueden esgrimirse para justificar su resistencia a la baja. Sin perspectivas claras a corto y medio plazo, y con la amenaza de un recorte -en el supuesto de que los poseedores de títulos se cansen de esperar-, el mercado se ha inclinado por la selección como mejor manera de sortear los obstáculos y de aparentar un buen fondo.Los grupos industriales, más receptivos a los movimientos en corto, han salido más beneficiados por estos planteamientos, al tiempo que banca y electricidad encuentran muchos problemas para llamar la atención de los pocos inversores que están dispuestos a participar en el juego. El nivel del negocio ha sido similar al de los días anteriores, aunque algunos corros estuvieron más animados ante las perspectivas particulares de sus protagonistas.
Los valores bancarios apenas aportan novedades, no siendo el incremento del negocio en torno al Central, que ayer contrató algo más de 115.000 títulos. Banesto continúa en pleno descenso de sus operaciones por caja, aunque se hizo pública una aplicación de 372.038 títulos correspondiente al pasado miércoles, con lo que aquel día se negoció algo más del 1% de las acciones admitidas a contratación, sólo en el mercado madrileño.
Con todo, las posiciones al cierre indicaban que los inversores se encuentran satisfechos con la situación y que están dispuestos a participar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.