_
_
_
_

El ex boxeador Evangelista, en libertad bajo fianza

El ex boxeador Alfredo Evangelista Chamorro, de 34 años de edad, fue puesto en libertad a primeras horas de la tarde de ayer, tras abonar una fianza de 100.000 pesetas, según informaron fuentes de su familia. De origen uruguayo y con dos hijos, se encontraba detenido desde el pasado jueves como presunto autor del hurto y posterior utilización ¡legítima de una tarjeta de crédito."Llegó a casa", manifestó su mujer, "y, después de ducharse, se acostó porque ven a muy cansado". Evangelista, según ella, no hizo ningún comentario sobre los días que ha pasado en los calabozos de la comisaría del distrito de Chamartín (Madrid) y, posteriormente, en los de los juzgados de Instrucción. "Pero ha recibido buen trato", matizó su esposa.

El ex boxeador, que en 1977 llegó a luchar por el título mundial de los pesos pesados con el estadounidense Muhammad Alí, fue detenido sobre las 13 horas del jueves en su domicilio madrileño de la calle de Méjico, cerca de la de Cartagena.

El arresto de Evangelista fue consecuencia de la denuncia puesta el 23 de enero por Esperanza Ferreras, vecina de la misma finca, quien dijo que alguien estaba utilizando indebidamente una tarjeta de crédito que le había enviado la Caja de Madrid, pero que ella nunca llegó a recibir.

El ex campeón de Europa ha reconocido, según fuentes policiales, que fue él quien sustrajo la tarjeta de crédito de la mesa del portero de la finca debido a que está "en paro y sin dinero". Después, según su declaración, efectuó compras de ropas, comidas, perfumes y cuatro billetes de avión por un total de 500.000 pesetas.

Evangelista efectuó tales operaciones, en Galerías Preciados, Mantequerías Leonesas e Iberia, acompañado de dos mujeres. La policía sospechó que una de ellas podía ser su hermana Adriana, que fue llamada a declarar, pero luego la dejó en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_