Las exclusivas comerciales
Dorna, Unipublic y Expublisa son las tres agencias que controlan la publicidad estática del deporte en España. En algunos casos además se encargan tam bién de la organización de competiciones deportivas.El grupo Dorna es el que controla un mayor número de clubes. Está formado por 17 empresas y su mayor actividad va dirigida al mundo del deporte. Dorna tiene, a través de las empresas Promoción del Deporte, Exclusivas RRalco e Iberoamericana de Medios, una importante cartera de exclusivas publicitarias dentro del deporte español. En fútbol llevan la publicidad estática de los campos del Madrid, Barcelona, Athlétic, Real Sociedad, Zaragoza, Celta, Valladolid, Logronés, Oviedo, Mallorca, Pontevedra y Burgos; en baloncesto, la del Madrid, Barcelona, Joventut, CAI y Taugrés. En balonmano posee la exclusiva de la Liga de Balonmano.
Además, Doma actúa como organizador de acontecimientos deportivos, entre los que se encuentra el Torneo Teresa Herrera, y es asesor de deportistas.
La agencia Expublisa tiene en exclusiva la publicidad estática de los campos de fútbol del Español, Valencia, Sevilla, Málaga, Betis, Osasuna, Cádiz' Sevillay Elche, y la de las canchas del Magia y Mayoral de baloncesto , y frontones del norte de Espña.
Unipub ic, cuyo director general es Enrique Franco, se encarga comercialmente de prácticamente la totalidad de los acontecimentos de atletismo en España. Y, además, controla, bien como organizador o comercialmente, la mayor parte de las carreras ciclistas, como la Vuelta a España y la Volta a Cataluña. En baloncesto tiene la exclusiva de la publicidad estática de los, campos del Cacao-lat, TDK, Cajabilbao, Caja Guipuzcoa, Dyc Breogán, Clesa Ferrol, Fórum, BBV, Estudiantes, Puleva, Caja de Ronda y Cajacanarias, y es propietaria del Grupo FA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.