Un tribunal absuelve a dos jóvenes de violacíon por la supuesta "vida desordenada" de la víctima
Dos jóvenes denunciados como violadores por una chica de 22 años con la que ambos yacieron, y a la que después abandonaron en un bosque, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Pontevedra, que admite que la joven se encontraba "bajo la influencia de bebidas alcohólicas", pero niega la existencia de delito por la presunta "vida licenciosa y desordenada" de la víctima.El tribunal fundamenta esta presunción en que la denunciante carece de domicilio fijo, estaba sola en una discoteca de madrugada y viajó con unos desconocidos sentada entre ambos, con lo que se puso "en disposición de ser usada sexualmente". La circunstancia de que la ofendida, por haber estado casada, contaba con "experiencia sexual", también hace dudar a la sala sobre la existencia de violación.
Página 24
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.