_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejora contra pronóstico

Los mercados de valores han ido formando un ambiente casi positivo gracias a la consistencia de otras bolsas y a la escasez de papel en los corros, y esto ha sucedido justo en el momento en que los tipos de interés han registrado una nueva subida. Los factores psicológicos parecen pesar más que cualquier otro en estos momentos, pues se aceptaba como explicación para este impulso alcista el hecho de que se esperaba un incremento superior de los tipos de interés. Otra vez se plantea la necesidad de cuantificar los descuentos efectuados, para ver si se encuentra incluida la subida del precio del dinero.También la falta de papel empieza a ser un factor importante, sobre todo en las operaciones de menudeo que se realizan en los corros. Mientras que apenas hay actividad en el momento de 'la formación de los precios, los cruces de paquetes se efectúan en gran número y sin problemas de colocación, sobre todo entre los valores industriales.

El sector bancario comienza a salirse con la suya, esto es, está logrando imponer la tranquilidad en el mercado a base de demostrar su capacidad de absorción del papel. Banesto volvió a situar un resto comprador en la caja, y esta vez sólo se cubrió en un 88%. Fueron casi 200.000 los títulos negociados, con lo que parece que remite con rapidez el esperado caudal vendedor, tal vez por la confianza que da la existencia de liquidez para el valor.

Las posiciones al cierre mostraban sorpresa por la desaparición del papel y algunos nervios por el endurecimiento de la política monetaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_