El Supremo absuelve a una condenada por la muerte , del general Atarés
María Cruz Azcona Larreta, condenada en diciembre de 1987 a 10 años de cárcel por haber facilitado a ETA informes sobre las costumbres del general Juan Atarés, que permitieron que éste fuera asesinado en un atentado, ha sido absuelta por el Tribunal Supremo, según informaron fuentes jurídicas. La sentencia ha estimado parte de las alegaciones de la defensa de los tres condenados, en lo que afecta a María Cruz Azcona, y acordó absolverla y decretar su inmediata puesta en libertad por esta causa.María Cruz Azcona, Gurutze, de 28 años, fue condenada junto con los responsables del comando Nafarroa Juan José Legorburu Guerediaga y Mercedes Galdós Arsuaga, por el asesinato del general Atarés, perpetrado en Pamplona el 23 de diciembre de 1985. La Sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró probado, para establecer la condena, que Azcona facilitó datos a estos dos miembros de ETA sobre las costumbres del general Atarés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.