_
_
_
_

El CDS cambia de postura y anuncia su apoyo para expropiar en Valdebernardo

Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del grupo municipal del Centro Democrático y Social (CDS), anunció ayer que si el PSOE lleva hoy al pleno, como moción de urgencia, la aprobación del Plan de Actuación urgente 4 (PAU 4) de Valdeberando por el sistema de expropiación forzosa, votará a favor de la misma.Esta actitud contrasta con la adoptada por el mismo grupo en el pleno del mes pasado, cuando se estudió la propuesta del gobierno de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional se mostraba partidario de expropiar por la vía forzosa los terrenos de Valdebernado con el fin de construir en ellos 6.000 viviendas sociales. El CDS logró entonces que el Ayuntamiento instara a la Comunidad de Madrid a negociar con los propietarios afectados antes de adoptar medidas extremas como la expropiación forzosa.

Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad, en virtud de este acuerdo, mantuvo dos reuniones con un grupo que aseguró representar a los propietarios del 70%. del suelo, sin llegar a un acuerdo con ellos, según informó el citado consejero en carta dirigida a los grupos municipales.

"Nosotros queremos que se hagan las viviendas sociales. Pero hay otros grupos, como el PSOE, que están jugando a dar la imagen de que quieren hacer las viviendas, aunque sólo sobre el papel", dijo Rodríguez Sahagún. El portavoz centrista se refirió a los enfrentamientos entre los responsables socialistas de Urbanismo en el Ayuntamiento y la Comunidad. "Se intenta hacer recaer la responsabilidad de que no se hagan las viviendas en otros grupos políticos, como el CDS. Por eso damos vía libre a la expropiación si se atreven a presentar el proyecto".

"Si después de ello los socialistas fracasaran o la construcción se demorara por cualquier circunstancia, no será responsabilidad del CDS ni de ningún grupo más que del PSOE por lo que pediremos explicaciones", añadió. El político centrista criticó también la "dejación" que a su juicio está haciendo el alcalde en las negociaciones con los propietarios de Valdebernardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_