_
_
_
_
_

La patronal de construcción no quiere entrar en la 'guerra de cifras' iniciada por la CEOE

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del sector de CC OO y UGT no coinciden al contabilizar el número de trabajadores temporales a los que beneficiará el incremento salarial fijado en el acuerdo estatal sectorial que ayer firmaron las tres partes. El presidente de la CNC, Ignacio Briones, declaró al término del acto que no quiere entrar en la guerra de cifras abierta por la CEOE el día anterior.

La UGT calcula que el aumento salarial del 6,6% afectará a 483.105 trabajadores de la construcción, mientras que para CC OO el incremento afecta a 640.000. La guerra de cifras se inició el día anterior a la firma cuando la CEOE expresó en un comunicado que el incremento real del acuerdo es del 5,6% si se tiene en cuenta que no afecta a todas las remuneraciones específicas y que se congela la antigüedad. El presidente de la patronal declaró tras la firma del acuerdo que renuncia ,la contestar en números" y aseguró que la "CEOE valora con sus propios métodos, que desconocemos, y nosotros velamos por nuestro sector".En el prólogo del acuerdo firmado ayer, las partes se comprometen a "recuperar realmente el contrato para trabajo fijo en obra ( ... ) dotándole para ello de una nueva regulación jurídica".

Por lo que respecta al sector público, Apolinar Rodríguez, secretario de acción sindical de UGT, ha denunciado que las instituciones centrales "están intentando boicotear los acuerdos a nivel provincial" y para que se "apoye, así, su política antisindical"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_