El PSC da por zanjada su polémica con Pujol y renuncia a reprobarle en el Parlament
Los socialistas rechazaron ayer la propuesta que les formuló Iniciativa per Catalunya (IC) para que apoyaran la reprobación del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que presentaron tras el debate parlamentario de anteayer sobre la ética en la confrontación política. Los socialistas no descartan, no obstante, llegar a un acuerdo con toda la oposición para consensuar una moción que refleje su malestar por la práctica de Pujol de plantear los debates políticos fuera del Parlament.El criterio del PSC es, según manifestó ayer su secretario de organización, Josep María Sala, que "este debate se agota en su propia realización".
Los socialistas consideran que en el debate alcanzaron su objetivo al dejar sentado su líder, Raimon Obiols, que no están dispuestos a tolerar ningún nuevo ataque a su honorabilidad como partido. Pujol considera también que el debate está zanjado, según manifestó ayer en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.