La papelera catalana compra Celupal por 5.000 millones
El Consejo de Administración de Torras Hostench acordó ayer la compra del 78% del capital de la empresa papelera Celupal, tercer fabricante nacional de papeles estucados de impresión y escritura, por un valor próximo a los 5.000 millones de pesetas, según fuentes oficiales de la empresa catalana. Este paquete del 78% del capital estaba en manos de la firma suiza MB Celupal, con sede en Ginebra, que lo había adquirido hace un año a sus anteriores propietarios, la firma canadiense Mcmillan Bloeden y la holandesa KNP. El 22% restante del capital pertenece a la familia García Nieto, expropietaria del Banco Simeón, que está representada en el consejo por Fernando García Nieto, según fuentes de la empresa.
La compañía adquirida será presidida por Jorge Núñez Lasso de la Vega, consejero delegado de Torras Hostench.
Celupal facturó un total de 7.500 millones de pesetas en 1988, obtuvo unos beneficios de 310 millones de pesetas y emplea a 406 trabajadores fijos y 40 eventuales. Tras esta adquisición, Torras Hostench controla el 60%. de la producción nacional de papel estucado y alcanza la cuarta posición a escala europea. Fuentes de Torras señalan que la adquisición complementa la de Celluloses des Ardennes en diciembre pasado, en la línea de potenciar Torras Papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.