Una mujer sin frenos
Un bandolero, un capitán y un noble descorchan el ascenso social y amoroso de una campesina echá palante, cuyas artes arribarán a las mismas sedas del rey Carlos II de Inglaterra. Tanto cariz amoral -un hijo habido de sus cuitas corre también por ahí- le costará caro a la muchacha: no podía, en 1947, llegar a la gloria tan mayúscula pecadora.Esta materia prima, procedente de una novela de Kathleen Windsor, es magnífica para bordar un intenso melodrama de época como únicamente eran capaces de hacerlo la gente de Hollywood de antes. Ambiciosa la empezó a dirigir John M. Stahl, cineasta excelentemente dotado para el género, pero la rodó casi su integridad Otto Preminger, hombre más frío, menos temperamental y preocupado por profundizar en el carácter pérfido y singular de nuestra heroína, empresa en la que no ayudó demasiado una rubia y no muy expresiva Linda Darnell.
Ambientación, fotografía, porte para la capa y la espada de Cornel Wilde y exquisiteces de George Sanders en su rol de Carlos II cumplen, eso sí, a la perfección, dando un filme suntuoso y elegante.
Ambiciosa se emite a las 2.00 por TVE1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.