_
_
_
_

Interminable desfile de políticos, empresarios y ecologistas

Dos largos meses han necesitado los parlamentarios regionales para bucear en el tema de Valcotos.Sus ojos han visto de todo. Representantes del Ayuntamiento de Rascafría, de la Agencia de Medio Ambiente, de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, de la Escuela Española de Esquí, de las asociaciones ecologistas Comaden y Aedenat, a varios catedráticos y a los responsables de Prodemonsa.El interminable desfile ha concluido en un breve dictamen que pone los puntos sobre las íes. El informe pasará próximamente por el pleno de la Asamblea regional.

Entre otras conclusiones, la comisión considera que debe desestimarse el plan porque "incide de manera negativa en el eco sistema del macizo de Peñalara, pudiendo afectar seriamente al medio ambiente de la zona y poner en peligro los valores científicos, ecológicos y paisajísticos de la zona".La comisión fija un plazo de tres meses para que el Gobierno reclasifique el sitio de Peñalara como "paraje especialmente protegido" y pide que la protección se extienda a la cabecera del río Lozoya.

Más información
El Gobierno regional pretende zanjar la polémica sobre Valcotos con la compra de la estación de esquí

En seis meses, el Gobierno regional tendrá que haber elaborado también un programa sobre el uso de la nieve y su promoción en la sierra madrileña.

Los diputados centristas se desmarcan del resto de los grupos y se mueven en el terreno de la ambigüedad: "Se estima aconsejable una negociación para determinar las condiciones en que pueda eventualmente otorgarse dicho permiso, tomando como base el informe emitido por don Santiago Marraco".

Los grupos del PSOE y de Izquierda Unida se muestran favorables a la titularidad pública de los terrenos, mientras que el Partido Popular pone la piedra en el tejado de Leguina: "El Ejecutivo es quien debe decidir sobre la viabilidad o no de la nieve artificial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_