Preacuerdo en el convenio general de la construcción
Las federaciones de la construcción de CC OO y UGT y la patronal CNC han alcanzado un preacuerdo en el convenio general del sector, que regula la situación laboral de cerca de 900.000 trabajadores y complementa los acuerdos provinciales ya firmados.
En el documento definitivo, que se firmará el próximo viernes, la reducción de la jornada laboral se acompaña con medidas que persiguen la disminución de las horas extras, los sindicatos participarán en el control de los contratos temporales frente a la precarización del empleo y se obtiene una subida salarial superior al 5% recomendado por la CEOE.
El acuerdo definitivo servirá de referencia a 22 provincias que aún no han cerrado sus propios convenios. Éste es el primero al que llegan UGT y CC OO tras la elaboración de plataformas unitarias por parte de las confederales, y con él se cubre un vacío legal que regula aspectos al margen de los incrementos salariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.