_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de la Benemérita

La Guardia Civil tiene partidarios y detractores, cierto. De lo primero, más, a pesar de que Lorca, de buena fe, se equivocara. La Guardia Civil es igual de todas las maneras y en todos los servicios, con una grave diferencia: en el País Vasco la masacran a traición.La Guardia Civil es pueblo, y de procedencias sociales varias. Hace años y ahora hubo, hay -y habrá-, guardias civiles de familias acomodadas, clase media y humildes, con un denominador común: nobles, en todos los sentidos.

La Guardia Civil ejerce por ley y principios lo mismo en Aragón, Murcia o Castilla-La Mancha. Y culturalmente es como casi todos los demás, sin especificar. Y con vocación y convicción. Que la Guardia Civil se nutra de hijos del propio cuerpo es loable y todo un ejemplo a seguir. Aberrantes resultan el odio y la envidia.

La Guardia Civil no reprime: cumple órdenes; es apolítica y está al servicio del Estado. La Guardia Civil es brazo de ley por ordenanzas y decretos, y samaritana, por lo mismo y por voluntad propia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tiene bastante razón don Andrés Trapiello en su artículo La invención del cubismo en defensa del tricornio, defensa que suponemos extensiva hacia el benemérito instituto. Al agradecerle tal defensa queremos invitarle a conocer todavía mejor a la Guardia Civil.-

Presidente del Círculo Ahumada, Amigos de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_