_
_
_
_

El déficit de EE UU fue de 11.890 millones en diciembre

La modesta mejora en la balanza comercial norteamericana favoreció inicialmente a los mercados financieros y al dólar. Sin embargo, las noticias no fueron capaces de generar suficiente entusiasmo, con lo que las cotizaciones volvieron a caer rápidamente, en particular las del, dólar. Después de todo, el déficit de 11.890 millones registrados en diciembre, si bien mejor que el de noviembre, resulta todavía superior a la media de los últimos seis meses. En consecuencia, los operadores aprovecharon las alzas iniciales del dólar para deshacer sus posiciones en esta divisa. Por otra parte, el aumento de un 6% en las exportaciones, junto a un 3,3% de incremento en las importaciones, situándose ambas partidas a niveles récord, tiene implicaciones inflacionistas, pues confirma que el sector industrial continúa creciendo, a pesar de operar ya casi al máximo de su capacidad. Si a ello se añade la fortaleza del sector consumo, evidenciado en las mayores importaciones de automóviles y otros artículos de consumo, las posibilidades de un nuevo endurecimiento de la estrategia monetaria de la Reserva Federal cobran peso adicional. Sin embargo, Alan Greenspan podría no elevar la tasa de descuento mientras sus socios europeos no tomen la iniciativa. En este contexto, la cotización del dólar se ha movido entre un máximo y un mínimo de 1.8490 y 1.8290 marcos.El mercado de bonos, por su parte, ha tenido un comportamiento paralelo al dólar, reaccionando al alza inicialmente, para luego sucumbir a las presiones vendedoras. En cualquier caso, los movimientos eran de poca amplitud, con lo que las rentabilidades a plazos de 30 años permanecían alrededor del 9,06%.

En Wall Street, el Dow Jones tuvo una pequeña subida, concretamente de 12,14 puntos, para cerrar en el 2.323,57.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_