Puro melodrama
Sin ser uno de sus títulos míticos, ni siquiera clave en su filmografía, La tela de araña de Vincente Minnelli es un melodrama genuino y arrebatador. La tela de araña se permite, además, el atrevimiento de jugar con el claustrofóbico decorado y con unas cortinas como elementos metafóricos. Chapeau, finalmente, al reparto: Richard Widmark, Lauren Bacall, Gloria Grahame, Charles Boyer, John Kerr, Susan Strasberg y Lillian Gish, todos eminentes.Dos buenas películas más en la programación de hoy: Coronel Redl y Trader Horn, aunque la primera podrá ser tachada, y con razón, de preciosista, academicista y hasta de aburridamente historicista; con todo, su realizador Istvan Svabo, siguiendo sus líneas de fresco histórico ya expuestas en su anterior y celebrado Mephisto, pone de manifiesto su talento para el retrato de época. En ese apartado ayuda la crispada interpretación de Klaus Maria Brandauer en su militar atormentado. Por lo que respecta a Trader Horn, es un encantador filme de aventuras realizado en los albores del cine sonoro y rodado en África por W. S. van Dyke. Quizá aparezca hoy algo cándido, pero posee un espíritu cada día menos frecuente en las pantallas y su protagonista, Edwina Scoth, ofrecía un erotismo algo osado para la época.
Coronel Redl, a las 22.25; La tela de araña, a las 2.00 y Trader Horn, a las 7.00 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.