Ir al contenido
_
_
_
_

Los beneficios de Enagas crecieron un 21% el año pasado

Enagas, la única compañía de Instituto Naional de Hidrocarburos (INH) que no se ha incorporado a Repsol, cerró 1988 con una cifra de beneficios de 710 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 21% respecto a los resultados obtenidos durante el año anterior.Los recursos generados (cash flow) por la compañía que preside Juan Badosa fueron de 13.298 millones de pesetas, casi un 40%. más que durante 1987. El aumento de la facturación fue un 18%, hasta quedar en 64.500 millones de pesetas.

Las compras de gas de esta empresa pública responsable de la adquisición, transporte y distribución mayorista del gas natural fueron de 41.000 millones de termias, de las que un 78% habían sido importadas.

Durante el último ejercicio, los recursos propios de Enagas se acercaron a los 14.000 millones de pesetas, con los que ya financia el 60% de su inmovilizado neto.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_