Interior denuncia a un comisario de Barcelona por dar información a una agencia de detectives
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía Tomás Gómez Arias, destinado en la comisaría de Oeste de Barcelona, será denunciado hoy ante las autoridades judiciales por la Dirección General de la Policía por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Gómez Arias ha sido acusado por la Brigada de Asuntos Internos de facilitar información policial a una agencia de detectives barcelonesa. El comisario calificó ayer por la noche esa acusación como "rigurosamente incierta".
Según informaciones oficiales, el pasado lunes, el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, suspendió de empleo y sueldo al comisario Gómez Arias y le anunció que hoy, jueves, se iba a presentar una denuncia formal contra él ante el juzgado de instrucción número, 10 de Barcelona por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Siempre según la versión oficial, Gómez Arias pasó informes policiales sobre ciudadanos investigados por los detectives de la agencia A. Soto Investigaciones, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Travessera de Grácia, número 18, de Barcelona.
La acusación explica que los inspectores de la Brigada de Asuntos Internos encontraron indicios suficientes para defender la acusación de que Gómez Arias había utilizado incluso a inspectores de su comisaría para llevar a cabo investigaciones que posteriormente fueron utilizadas por la agencia Soto.
Tomás Gómez Arias declaró anoche a este diario: "No puedo hacer nada, sólo puedo declarar que todo es falso, que es rigurosamente incierto y que jamás he percibido dinero alguno procedente decsa agencia, donde sí es verdad que tengo amigos".
El policía declaró también que "es ilógico que me acusen de revelar información oficial, pero no puedo hacer nada más que esperar a la resolución judicial". El policía verá prolongada su situación de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Detectives
- Investigación privada
- Cuerpo Nacional Policía
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Seguridad privada
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Policía
- Ministerios
- Corrupción
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































