_
_
_
_
_

Los cuerpos de dos montañeros permanecerán enterrados en Sierra Nevada hasta el deshielo

Los servicios de rescate suspenderán la búsqueda de los cadáveres de los montañeros franceses François Abraham y Philippe Enry, de 56 y 52 años, respectivamente, sepultados el domingo por un alud en Sierra Nevada (Granada), si no aparecen en las próximas horas. La nieve desprendida por el alud, que arrastró consigo barro y piedras, ha cristalizado, lo que imposibilita la búsqueda por medio de sondas y perros. Los trabajos de búsqueda continuaron hasta última hora de la tarde de ayer en la zona conocida como Cruz del Montañero, sin que fuese posible dar con los cuerpos.

El rescate de los montañeros muertos tendrá que esperar posiblemente a la época del deshielo, a comienzos de la primavera próxima, ya que en las actuales condiciones climatológicas cada día que transcurre dificulta más la tarea de la cerca de 40 personas que intervienen en el rastreo. Al parecer, los dos montañeros iban adelantados con respecto a sus otros cuatro compañeros, cuyos cadáveres fueron rescatados el pasado lunes. Esta circunstancia complica más su localización.

La nieve desprendida por el alud es posible que se amontonara en una profundidad de hasta seis metros en la zona más escarpada.

Un cámara de vídeo de una empresa granadina y uno de los integrantes del equipo de rescate resultaron ayer heridos leves mientras participaban en la búsqueda de los cuerpos de los dos montafieros franceses, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_