_
_
_
_

Martí Armangue, director de Camp tras la salida de Luque

J. M.C., Manuel Luque aceptó ayer su cese como director general de la Sociedad Anónima Camp después de que se alcanzara un acuerdo entre los tres hermanos Camp. Martí Armangue, hasta ahora director general de una sociedad del grupo, será el nuevo máximo responsable de Camp. Este pacto en el seno de la familia que ostenta la propiedad de la empresa de jabones pone paréntesis a la larga crisis de la sociedad y refuerza el papel, en el seno del consejo, del grupo vencedor, los hermanos Juan y Alberto Camp, que representan el 56% del capital. El acuerdo entre los citados y el presidente de la empresa, José Camp, supone la consolidación de un frente común formado por el grueso de la familia, ante el que Manuel Luque ha tenido que doblegarse no ya como director general, sino como representante del 14% que poseen Jordi y Lurdes Camp, sobrinos del propio José Camp.

Por su parte, los trabajadores de S A Camp realizaron ayer una asamblea en la que ni siquiera se llegó a votar la posibilidad de efectuar un paro como protesta por la destitución de Luque. Inicialmente, la posición del comité de empresa era la de forzar una huelga si los hermanos Juan y Alberto Camp no clarificaban su posición y aceptaban un pacto con el presidente de la empresa y el ahora destituido.

Como consecuencia del cese de Manuel Luque, el consejo de S A Camp decidió nombrar un nuevo director general. En la última reunión del consejo, cuyos acuerdos fueron invalidados posteriormente, Juan y Alberto Camp propusieron para este cargo a Javier Martí pero al final se ha decidido por nombrar a Martí Armangue, director general Unión Dervisan, S A.

El cese de Luque incide de una forma especial en la trayectoria de un hombre que estaba reconocido como el auténtico artífice de la salvación de Camp, que se ha significado en una lucha contra reloj para levantar la cuenta de resultados de la sociedad y de ajustar las importantes cargas financieras de la empresa de jabones. Hace unos meses, Luque se contaba entre los nuevos consejeros a nombrar en la constitución del Banco de Finanzas e Inversiones del grupo Fibanc. Compartiría el premio con Rafael Jiménez de Parga -el abogado de los Camp en el conflicto de esta empresa- y con el catedrático de Derecho Fiscal Fernando Peña. Sin embargo, su nombre no figura en el acta fundacional de la sociedad que dará lugar al nuevo banco.

Continuidad empresarial

El acuerdo entre los tres hermanos Camp fue alcanzado tras la mediación del letrado Rafael Jiménez de Parga, designado para arbitrar una solución en el conflicto que ha venido enfrentando a los principales accionistas. Este acuerdo, que supone la ruptura del equipo José Camp-Ma-nue Luque al frente de la gestión de S A Camp, forzó la aprobación de su propio cese por parte del ex director general de la empresa. El comunicado emitido por las partes en litigio, en el que se expresan los términos del acuerdo final, fue firmado también por el propio Manuel Luque en representación del 14%.

En el mencionado comunicado, los tres hermanos Camp niegan "rotundamente cualquier intención de venta de sus respectivas participaciones sociales" y afirman "la decidida voluntad de continuar trabajando en el desarrollo de la empresa bajo su control accionarial". Asimismo, la nota asegura "la continuidad de las líneas industriales y el mantenimiento en sus puestos de los directores de área que integran el comité de dirección". El comité de empresa y el consejo de administración llegaron a un acuerdo por el que se crea un comité de seguimiento para controlar el proceso de saneamiento de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_