_
_
_
_

'Derecho a discrepar' desaparecerá hasta que se encuentre un sustituto a Gozalo

María Antonia Iglesias, nueva responsable de 'Informe semanal'

El programa de debate Derecho a discrepar desaparecerá de la programación hasta que se seleccione al sucesor de Miguel Angel Gozalo. La intención de los directivos de TVE es que esta suspensión sea lo más breve posible. Incluso se prevé que el nuevo programa pueda estar en antena la próxima semana. El director de los servicios informativos, Diego Carcedo, ha garantizado la continuidad del equipo del programa, formado en su mayoría por personal contratado que en caso de desaparición definitiva del espacio quedaría sin trabajo.

El Comité de Dirección de RTVE se reunió en la tarde de ayer por vez primera con su nueva composición, presidido por el director general, Luis Solana. En la sesión se discutieron diversos huecos que quedan por cerrar aún en el organigrama y se comentaron los principales problemas a los que deben hacer frente los gestores de RTVE de forma inmediata, particularmente el conflicto abierto tras la destitución del periodista Miguel Ángel Gozalo como director y presentador del programa Derecho a discrepar.Según declaraciones de Diego Carcedo, director de los informativos de TVE, "inicialmente se piensa en mantener en ese horario un programa de debate de similares características al que existía, aunque no se podrá poner en marcha hasta no encontrar a la persona idónea para llevarlo a cabo". En principio, Derecho a discrepar tenía previsto emitir el próximo jueves un debate dedicado al legado de Dalí, para el que ya estaban incluso comprometidos los invitados. Miguel Ángel Gozalo mantenía en la tarde de ayer la idea de que el programa debía quedar preparado, aunque él ya no iba a ser el responsable de la emisión.

Problemas contractuales

Según Carcedo, "uno de los problemas fundamentales radica en buscar la forma de continuidad del equipo del espacio, que podría verse perjudicado si cambiamos el título del programa, al quedar invalidados sus contratos". En la actualidad se cuenta ya con una lista de tres o cuatro candidatos para hacerse cargo del nuevo debate. La decisión final, según Carcedo, "será inminente".Mañana miércoles, Luis Solana llevará al Consejo de Administración una nueva serie de nombramientos. En el área de informativos destaca la designación de la periodista María Antonia Iglesias como responsable directa de Informe semanal, en sustitución de Baltasar Magro. Montserrat Nebot será la nueva subdirectora de los informativos diarios, en lugar de Eduardo Alonso. Elena Martí se ocupará a partir de ahora del área de internacional, cargo en el que sucede a Felipe Sahagún.

Otras incorporaciones, aún no confirmadas, son las de María Victoria Martínez, a quien se ha ofrecido rescatar la idea de Teleobjetivo, de realizar mensualmente un reportaje de investigación que se emitiría en Documentos TV. El periodista Faustino Fernández Álvarez ha recibido a su vez la oferta de dirigir 48 horas, tras la marcha de Antonio San José a Radio Nacional. Será nombrada corresponsal de TVE en Argentina Rosa María Calaf.

En el área de programas, también se completará el primer organigrama. Manuel Serrano es el nuevo director adjunto de programas. Salvador Agustí será responsable de la producción externa. Finalmente, Gonzalo Vallejo se ocupará del departamento de relaciones internacionales de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_