_
_
_
_

Los hermanos Juan y Alberto Camp afirman que no quieren vender la sociedad

Los hermanos Juan y Alberto Camp, que controlan el 56% del capital de la SA Camp, afirmaron ayer que no tienen intención de vender la sociedad. Ambos hermanos designaron al letrado Rafael Jiménez de Parga para que busque una solución superadora del conflicto que tiene lugar en el seno del consejo de administración de la empresa de detergentes. La crisis desatada enfrenta a los citados con su hermano y presidente de la compañía, José Camp, partidario de mantener a Manuel Luque.

Más información
El intruso que limpió una empresa familiar

Los hermanos Juan Alberto Camp señalaron que no tienen intención de vender la empresa y que están dispuestos a controlar la gestión de la misma, aunque exigen para ello la destitución de Manuel Luque. Frente a la posición de la mayoría del capital, el actual presidente, José Camp, el hombre que galvaniza el management ejecutivo de la compañía y que al parecer cuenta con el apoyo de los trabajadores o de sus representantes sindicales, está dispuesto a mantener el statu quo gerencial de SA Camp, con Luque a la cabeza. Por su parte, este último se ha sumido en un silencio absoluto y su comité directivo esgrime un dictamen jurídico del profesor del IESE Barto Roig, en el que se defiende "la independencia en la gestión de las sociedades anónimas frente a las propiedades o las mayorías accionariales que actúan con patentes de corso defendiendo intereses que no son los puramente empresariales".La mediación de Jiménez de Parga en el conflicto supone el paso a un segundo plano de Óscar Alzaga, abogado y ex dirigente de la Democracia Cristiana, asesor de Juan y Alberto Camp, designado por éstos para ocupar el puesto de secretario en el consejo de la empresa.

En el despacho de Rafael Jiménez de Parga se expusieron ayer las razones que dividen a la familia Camp en el seno del consejo de la empresa. Frente a la mayoría de Juan y Alberto Camp se encuentra la posición de José Camp (28%) y la de sus sobrinos Jordi y Lourdes Camp (14%). Estos últimos están representados en el consejo de la compañía por el propio Manuel Luque, que mantiene de momento el cargo de director general en tanto no se aplique su sustitución por un equipo de tres personas -Juan Camp, Xavier Martí y José Batlle- en la línea solicitada por la mayoría accionarial.

El comité de empresa de Camp exigió ayer por la noche mantener un contacto con el representante jurídico de Juan y Alberto Camp. Los trabajadores de la empresa de jabones han dado un plazo hasta hoy para alcanzar un acuerdo. De lo contrario convocarán un paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_