_
_
_
_

Las cajas cerrarán los sábados en verano, según Magistratura de Trabajo

Las cajas de ahorro no podrán abrir los sábados el próximo verano según ha sentenciado la Magistratura de Trabajo número 12 de Madrid. Tal resolución declara vigente y de obligado cumplimiento el acuerdo sobre jornada partida que se refleja en el XIV convenio de cajas de ahorro, y que firmaron los sindicatos mayoritarios en 1986. En él los trabajadores tenían derecho a librar todos los sábados en que permanecieran cerradas las oficinas y, a cambio, debían trabajar una tarde a la semana, hasta las 17 horas, entre lunes y jueves.

La patronal, Acarl, dejó de aplicar este convenio el año pasado, cuando firmó con los sindicatos independientes del sector un acuerdo de eficacia limitada por el que los trabajadores adscritos tenían que acudir a sus puestos todas las tardes, de lunes a jueves, para librar el sábado. Según Acarl, los no adscritos al pacto deberían ir a trabajar los sábados ya que consideraba que el convenio no era de aplicación al haber sido sustituido por un acuerdo posterior, de eficacia limitada.

Por esta sentencia los trabajadores que no asuman este pacto extraestatutario pueden ampararse en el convenio de 1986 y fibrar los sábados del verano, únicos que por el momento cierra la banca, y repartir la diferencia de horas de trabajo el resto de las jornadas del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_