El mensaje de un genio
Quien no siendo catalán vive y trabaja en Cataluña, donde se encuentra a gusto, apreciando las muchas -no todas- virtudes catalanas, vive ahora unos momentos delectables.Durante años, instituciones y particulares parecían señalarle con el dedo cuando se referían en términos que frecuentemente eran de distanciamiento al Estado español. Ahora, por fin, todos dicen lo que a él siempre le pareció evidente: "El Estado somos todos".
¿Genial, Dalí?
Queda una preocupante duda: ¿serán los dirigentes del Estado capaces de valorar correctamente el sutil mensaje del genio catalán?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.