_
_
_
_

Los conflictos laborales amenazan con las entregas de buques de AESA

Las continuas acciones de protesta de antiguos aprendices de astilleros Españoles, S A, de Sevilla y Puerto Real (Cádiz) amenazan con frenar el proceso de recuperación de estas factorías, ya que se corre el riesgo de producir un retraso en el plazo de entrega de los buques que se construyen actualmente. Uno de los pedidos pertenece a la multinacional Del Monte, del grupo norteamericano Nabisco, según ha manifestado fuentes de la empresa, que han expresado también su preocupación por las consecuencias negativas que puede tener este conflicto.

Una treintena de ex aprendices impidieron ayer, por quinta vez consecutiva, la entrada en el astillero puertorrealeño del turno de la mañana, al encadenarse frente a los distintos accesos de factoría. La situación se prolongó hasta pasadas las 10 de la afirma, hora en que los jóvenes abandonaron dicha actitud de protesta. Con ello, reclaman la corporación a la plantilla de unos 119 antiguos aprendices de factoría puertorrealeña y otros 3 de la de Sevilla.

Por su parte el INI se opone a integración de estos jóvenes, al suponer una contradicción con la política que se viene aplicando de reducción de plantillas en ambos astilleros, con medidas no traumáticas, a través de jubilaciones y bajas anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_