Justo Domínguez, reelegido secretario de UGT de Cataluña
Justo Domínguez, fue reelegido ayer como secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña en el congreso extraordinario celebrado por la central sindical en Barcelona.
El objetivo del congreso era reforzar la ejecutiva sustituyendo a los elementos más críticos con la gestión de Justo Dominguez. El secretario de imagen, Mario López, de la federación textil, y los secretarios de administración, Francisco Parra, y acción sindical, Felipe Pardo, ambos de la construcción, han perdido sus cargos.
Las dos federaciones habían anunciado ya, antes de confirmarse las sustituciones, su intención de no votar la nueva ejecutiva. Felipe Pardo, visiblemente molesto por su exclusión, señaló ayer que el problema de la Unión General de Trabajadores en Cataluña reside en el secretario general y que sólo su dimisión abriría paso a la paz dentro del sindicato.
Además de la sustitución de Parra, Pardo y López, se ha producido también la de otros tres miembros de la ejecutiva que habían dimitido por motivos personales meses atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































