Justo Domínguez, reelegido secretario de UGT de Cataluña
Justo Domínguez, fue reelegido ayer como secretario general de la Unión General de Trabajadores de Cataluña en el congreso extraordinario celebrado por la central sindical en Barcelona.
El objetivo del congreso era reforzar la ejecutiva sustituyendo a los elementos más críticos con la gestión de Justo Dominguez. El secretario de imagen, Mario López, de la federación textil, y los secretarios de administración, Francisco Parra, y acción sindical, Felipe Pardo, ambos de la construcción, han perdido sus cargos.
Las dos federaciones habían anunciado ya, antes de confirmarse las sustituciones, su intención de no votar la nueva ejecutiva. Felipe Pardo, visiblemente molesto por su exclusión, señaló ayer que el problema de la Unión General de Trabajadores en Cataluña reside en el secretario general y que sólo su dimisión abriría paso a la paz dentro del sindicato.
Además de la sustitución de Parra, Pardo y López, se ha producido también la de otros tres miembros de la ejecutiva que habían dimitido por motivos personales meses atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.