Muere un conductor del 'metro' cuando guiaba un tren lleno de pasajeros
El conductor de la Compañía Metropolitano de Madrid Manuel Tejero Hidalgo, de 38 años de edad, falleció repentinamente a las 8.15 del jueves mientras conducía un tren de la línea 4 (Esperanza-Argüelles) cargado de viajeros. La muerte del conductor no tuvo consecuencias para los pasajeros, ya que en el momento del fallecimiento otro empleado del Metro que viajaba en la cabina pudo hacerse con los mandos de la máquina. El comité de empresa ha pedido que se abra una investigación para aclarar los hechos.
El fallecimiento, cuyas causas por el momento se desconocen, se produjo, según fuentes sindicales, en el túnel entre Velázquez y Serrano. El acompañante del conductor tomó los mandos y comunicó la incidencia por el radioteléfono del tren. Fuentes de la Compañía aseguraron ayer, en contra de la versión sindical, que el fallecido no conducía el convoy. En la estación de Velázquez, Tejero fue evacuado por dos vigilantes jurados y trasladado al Gregorio Marañón, donde ingresó cadáver. El metro continuó seguidamente rumbo a Argüelles.
Antonio Arribas, secretario general de la sección sindical de CC OO del metro, señaló ayer que en el convoy viajaban dos conductores porque en la línea 4, como en la 1 y en la 3, no existe todavía el sistema de protección automática que funciona en el resto: "Este sistema permite que sólo conduzca una persona, ya que en el caso de que ocurra cualquier incidente se detiene automáticamente".
El comité de empresa, a propuesta de CC OO, ha pedido la reunión urgente del comité de seguridad e higiene del metro "para recabar todos los datos necesarios sobre el hecho". El comité quiere saber si Tejero había sido sometido a los reconocimientos médicos anuales obligatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.