La oposición a Gil se reúne horas antes del televisado Athlétic-Atlético
Un amplio grupo de socios del Atlético se reúne hoy para trazar una estrategia contra Jesús Gil. A la reunión, a la que en principio no asistirán algunos de los convocados, como los ex candidatos Enrique Sánchez de León y Salvador Santos, se celebrará horas antes del partido que el Atlético disputará en San Mamés ante el Athlétic (20.00 horas, TVE-2). Addison ensayará una posición más ofensiva para Futre.
La reunión de miembros encuadrados ya abiertamente en la oposición a Gil se gestó a instancias de Vicente Calderón, hijo del fallecido ex presidente del club, y la convocatoria ha tenido como principal activista a Enrique Ibáñez, el destituido jefe de los servicios médicos. Algunos de los convocados va a excusar su asistencia por entender que existe "un cierto matiz electoralista en favor del hijo de Calderón". Una de las primeras matizaciones que los convocantes realizarán será la de aunar criterios "a la hora de elegir a la persona más idónea como cabeza visible del grupo, y eso no significa que tenga que ser Calderón", según varias fuentes.Si se consigue aclarar este punto, se tratará de lograr un frente común ante la subasta de bienes del club del 16 de marzo. Y, como tercer punto, se estudiarán medidas legales -se necesitan dos tercios de la asamblea para plantear una moción de censura contra el presidente- para que la gestión de Gil no se prolongue los dos años que le restan.
Por la tarde, el Atlético jugará en Bilbao, donde no ha viajado esta vez el presidente, "para evitar más tensiones", según uno de sus allegados. Pedro Aurtenetxe, presidente del Athlétic, ha sido uno de los numerosos directivos atacados dialécticamente por Gil, quien llegó a afirmar: "Aurtenetxe se bebe hasta los floreros".
Ley del silencio
Addison ensayará una nueva posición para Futre, que se moverá más en punta, junto a Baltazar. Jugarán: Abel; Tomás, Sergio, Goikoetxea, Juan Carlos; Torrecilla, Manolo, Donato, Marina; Baltazar y Futre. Será novedad la vuelta de Goikoetxea a San Mamés, lo que ha roto otra vez la particular ley del silencio impuesta por la plantilla". Así, Marrero, que es canario, habló en el viaje a Las Palmas; Futre, que es portugués, concede entrevistas para su país; Manolo, que es internacional español, responde a preguntas relacionadas sólo con la selección, y Goiko, que jugó en el Athlétic, ha hablado en Bilbao.Por lo demás, los abogados del destituido Ron Atkinson se mostraron ayer sorprendidos porque el Colegio de Entrenadores haya concedido autorización a Addison para sentarse en el banquillo, informa Graham Turner. Atkinson no ha recibido ninguna comunicación por escrito del club acerca de su cese, y tampoco ha llegado a un acuerdo en el finiquito. El club sí ha depositado avales económicos por la cantidad estipulada en el contrato oficial con Atkinson, cuyos abogados enviaron ayer un escrito al colegio expresando su protesta.
El Athlétic alineará a Biurrun; Lacabeg, Andrinúa, Ferreira, Alkorta; Estívariz -fichado del Sestao-, Patxi Salinas, Luis Fernando, Garitano; Uralde y Mendiguren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.