Austria dominó también el gigante masculino en los Mundiales
Austria, al igual que lo había conseguido el miércoles en el eslalon supergigante femenino, logró ayer las medallas de oro y plata en el gigante masculino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, en Vail (Colorado, Estados Unidos). Rudolf Nierlich dio todo un recital y ganó con una amplia ventaja a su compatriota Helmut Mayer: 2.37.66 minutos por 2.39.28. El suizo Pirmin Zurbriggen, que dominó hasta el año pasado, no tiene suerte en las competiciones importantes y tuvo que conformarse con la medalla de bronce: 2.39.38. Suiza aún encabeza el medallero, con 10 trofeos -dos de oro, cinco de plata y tres bronce- por cinco de Austria, que también ha logrado dos triunfos, además de un segundo puesto y un tercero.El gran derrotado de la jornada fue el italiano Alberto Tomba, séptimo al final, pues pagó un error en la primera manga que casi le costó la caída tras chocar con una puerta. Pudo evitarla, pero no perder 2.75 segundos respecto a Nierlich y 1.5 en relación con los tiempos para las medallas. Sin embargo, hizo un segundo recorrido espléndido, el segundo mejor (1.20.29), sólo por detrás de Mayer, que se ganó a pulso la medalla de plata (1.20.14) y por delante del regular Nierlich (1.20.59). El líder de la Copa del Mundo, el luxemburgués Marc Girardelli, acabó el cuarto al final (2.39.57).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































