_
_
_
_

Un recital de Julio Iglesias inaugurará las emisiones de Canal Sur el próximo día 27

La televisión andaluza, Canal Sur, inaugurará su emisión la noche del 27 febrero, víspera del Día de Andalucía, con un recital en directo del cantante Julio Iglesias, quien se trasladará expresamente a Sevilla para participar en la "gran fiesta" de apertura del canal autonómico. Este primer programa, en el que intervendrán políticos, intelectuales y artistas de la región, costará 100 millones de pesetas, según informó el director del Canal Sur, Francisco Cervantes. Para sintonizar con la televisión andaluza será necesario acoplar a las antenas colectivas un módulo amplificador, cuyo importe no supera las 10.000 pesetas.La actuación del cantante Julio Iglesias costará a la Radio Televisión Andaluza (RTVA) unos 40 millones de pesetas. El cantante será la principal atracción del primer programa del Canal Sur -para el que se ha hecho traer una unidad móvil especial desde el Reino Unido-, que comenzará a las ocho de la tarde, con conexiones ininterrumpidas con las ocho provincias andaluzas. Tras el recital del cantante afincado en Miami se proyectará la película La fuerza del cariño, para conectar después con la sede del Canal Sur, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, desde donde se retransmitirá una fiesta flamenca.

La coalición de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz considera que esta sesión inaugural "menosprecia" a los artistas e intelectuales andaluces al elegir a Julio Iglesias "como estrella estelar, persona totalmente ajena a la cultura andaluza". Izquierda Unida tacha este programa de "comercial, ramplón y despilfarrador de fondos públicos".

La programación de Canal Sur, que inicialmente emitirá 59 horas semanales, está compuesta de un 60% de producción propia y un 40% de producción ajena. Hay que tener en cuenta que la televisión andaluza considera como de producción propia las series encargadas a productoras independientes, previo acuerdo de financiación. El horario de emisión será de 18.00 a 0.30 de domingos a jueves, y una programación más amplia durante los fines de semana. Canal Sur no podrá emitir íntegros sus informativos -a los que dedicará el 20% de su programación- hasta después del verano por problemas de ajustes y planificación.

La RTVA, cuyo presupuesto para este año asciende a 8.119 millones de pesetas, está asociada al resto de las televisiones autonómicas para emitir conjuntamente películas de alto coste y retransmisiones de fútbol y baloncesto. La publicidad será adjudicada, en exclusiva, a una empresa privada hasta 1991, en tanto se cree una gerencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_