_
_
_
_

Los grupos de la Asamblea, salvo el CDS, se oponen al proyecto de Valcotos

Juan Carlos Sanz

La comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el proyecto de ampliación de las pistas de esquí de Valcotos, situadas en el macizo de Peñalara, dictaminó ayer negativamente el proyecto de la empresa Prodemosa. Tanto el Grupo Socialista como el de IU solicitaron que las instalaciones "pasen a manos públicas". En tanto que el Grupo Popular, aunque manifestó su oposición al proyecto, remitió la última decisión al Ejecutivo regional.

El representante del CDS en la comisión investigadora, Joaquín Ximénez de Embún, afirmó que su grupo ha planteado un voto particular al dictamen, "en el sentido de instar al Gobierno socialista para que negocie con la empresa Prodemosa las posibles reformas de adaptación del proyecto".

El presidente de la comisión, Alfredo Navarro, diputado del Grupo Popular, declaró que el dictamen aprobado tiene la plena conformidad de todos los grupos de la Asamblea en cuanto a la regulación de "los usos, la protección ecológica y la potenciación económica", aunque aseguró que habían existido discrepancias a la hora de lograr un dictamen conjunto sobre el proyecto de ampliación de las instalaciones.

Pedro Diez Olazábal, diputado de IU señaló que su grupo mantendrá un voto particular para pedir que las actuales instalaciones de esquí sean expropiadas por la Administración regional y puedan ser utilizadas por el conjunto de los madrileños.

El representante socialista, César Cimadevilla, reiteró la postura de su grupo que, en principio, considera correcto el proyecto de Prodemosa, cuyo estudio de impacto ambiental recoge la protección del medio ambiente, aunque ante la "delicada situación ecológica de macizo de Peñalara es rechazable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_