_
_
_
_

Pedro Ruiz afirma al salir del juzgado que José Borrell no le aguanta una broma

El humorista Pedro Ruiz manifestó ayer a su salida del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona que "Pepe Borrell no me aguanta una broma". Ruiz hizo esta afirmación después de que el juez César Planas le tomara declaración en relación a un supuesto delito de desacato contra el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, por el contenido de unas manifestaciones del actor aparecidas en el número 641 de la revista Interviu.

Ruiz tuvo que comparecer ante el juez a raíz de una querella presentada a finales del pasado mes por la fiscalía de Barcelona que entendió que la expresión "la desvergüenza con que Borrell se ha comprado un chalet de 150 millones de pesetas en Puerta de Hierro, con un sueldo que se supone que no da para tanto", que recogía la revista, y el tono empleado por el actor podían tener carácter injurioso respecto a la persona del secretario de Estado de Hacienda.

El humorista aseguró ayer que hizo estas declaraciones a Interviu "porque alguien se lo contó". El abogado de Ruiz, Joan Piqué Vidal, atribuyó a una confusión las afirmaciones de su cliente. "La persona que se lo contó a Ruiz", matizó, "probablemente dijo Borrell cuando en realidad pensaba Boyer".

Respecto al supuesto delito fiscal, por el cual Pedro Ruiz defraudó a Hacienda más de 41 millones en las declaraciones sobre el impuesto de la renta correspondientes a los años 1980, 1982 y 1983, el humorista manifestó: "No creo que la fiscalía me persiga, aunque me da una importancia que no merezco". Pedro Ruiz se despidió de los congregados delante del edificio de los Juzgados diciendo: "Aprovecho la ocasión para mandarle a Borrell un beso en los morros, pero sin saliva contaminada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_