Miguel Ángel del Valle-Inclán, nuevo presidente de Tabacalera
Miguel Ángel del Valle-Inclán será designado nuevo presidente de Tabacalera, en sustitución de Cándido Velázquez-Gaztelu, que dejó el cargo para ocupar la presidencia de Telefónica.
El futuro presidente de Tabacalera tomará posesión el próximo lunes, fecha en la que está convocado el consejo de administración de la compañía. Al igual que en el caso de Telefónica, Miguel Ángel del Valle-Inclán será designado en principio como consejero y, acto seguido, el director general del Patrimonio -en representación de la participación del Estado en la compañía- propondrá su nombre como presidente.
La elección de Miguel Angel del Valle-Inclán se ha visto influida por la relación directa que el futuro presidente de Tabacalera ha mantenido con la empresa desde que en febrero de 1986 fue nombrado delegado del Gobierno en el Monopolio de Tabacos. Previamente había ocupado el cargo de director general de Aduanas e Impuestos Especiales desde febrero de 1984 hasta enero de 1986. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, inspector de Finanzas del Estado y profesor mercantil, cuenta con 54 años y entre otros cargos ha sido consejero de Aldeasa, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Campsa y de Tabacalera. Es militante del PSOE.
Por otra parte, el nuevo titular de Telefónica, Cándido Velázquez-Gaztelu, presidió ayer el primer consejo de administración desde su nombramiento el pasado 20 de enero. En esta reunión, el órgano de gobierno de Telefónica aprobó la designación de Germán Ancoechea como nuevo consejero director general de Telefónica. Germán Ancoechea ocupaba hasta ahora el puesto de director de inversiones de Tabacalera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.