Timbres
Desde el primero de febrero se compran títulos sin pagar el timbre del Estado. Invertir en bolsa es ya más barato. Hasta esta fecha, sobre 2.000.000 de pesetas el comprador pagaba 2.400 pesetas en timbres; a partir de esta cantidad, para cada fracción de 10.000 pesetas el papel del Estado costaba 11 pesetas. O lo que es lo mismo, por cada 10.000 pesetas, dos duros, es decir, dos enteros. En Barcelona el arbitraje sale ganando con la medida, que supone el primer paso para el fin de la comisión bursátil. Para las grandes sociedades, cuanto más alto estaba el valor más difícil era arbitrar entre mercados porque al 2,5 por 1.000 del corretaje había que añadirle el timbre. Hasta que la reforma nos traiga el precio único, el arbitraje es la gran estrella del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.