_
_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes que tenían una 'tienda' de droga en el bar de la facultad de periodismo

La policía detuvo el pasado lunes a dos jóvenes -uno de ellos licenciado en periodismo y el otro estudiante de quinto curso de la misma carrera- que presuntamente habían instalado en la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información de Madrid un negocio de venta de droga. En el momento de su arresto les fueron decomisados 125 gramos de hachís de gran calidad, tres papelinas de heroína, dos balanzas de precisión y 50.000 pesetas en efectivo.

Más información
Unos 'canutos' de órdago

Federico Barcala y Fernando Borreguero, ambos de 25 años, fueron detenidos por el Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Universidad, cuando se hallaban en el bar de la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense.Ambos jóvenes, según fuentes policiales, tenían instalada en una mesa una tienda de estupefacientes. Entre la mercancía que se ofrecía a los potenciales compradores había 125 gramos de hachís libanés de gran calidad y tres papelinas de heroína. También disponían de dos pequeñas balanzas de precisión y una navaja con el filo quemado, utilizada para cortar el hachís en porciones, según lo solicitado por los clientes.

Registro negativo

La detención de Barcala y Borreguero fue presenciada, entre otras personas, por una joven francesa que reside en su misma casa. Los policías del distrito de Universidad registraron posteriormente la vivienda de los detenidos, situada cerca del Rastro y que comparten con varios miembros de un ballet, pero no fue hallada más droga.Federico Barcala, licenciado en periodismo, y Fernando Borreguero, estudiante de quinto curso de la misma especialidad, se negaron a prestar declaración en la comisaría.

Fuentes policiales aseguraron que las autoridades académicas no habían cursado ninguna denuncia en relación con el tenderete instalado en la cafetería de la facultad, "pese a que la situación era escandalosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta operación es una de las primeras que realiza el recién creado Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana del distrito. La intervención de la policía hizo que ayer desapareciesen los traficantes que desde hace años pululaban por la universidad Complutense.

Las fuentes informantes aseguran que la contundente operación policial ha causado gran sorpresa entre estos camellos, que habían actuado con total impunidad hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_