Conycon invirtió 50 millones en el proyecto del Campo de las Naciones
El empresario Alberto Alcocer que junto a Alberto Cortina cabeza la empresa Construcciones y Contratas (Conycon), afirmó ayer, en declaraciones a Cadena SER, que preparar oferta de su grupo para la ejecución del Campo de las Naciones supuso un coste de casi 50 millones de pesetas. El rechazo municipal a la oferta de esta empresa que era la más elevada en el concurso del Campo de las Naciones, ha defraudado al empresario, que considera "modélico" proyecto.
Alcocer señaló que su oferta recogía la puesta en marcha un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros y la construcción de un tren monovía que uniría la zona con el aeropuerto de Barajas. El empresario aseguró que se trataba de "una buena oferta económica", con que se pretendía garantizar "cinco años de obra" para su grupo. También desmintió en el programa Redacción Madrid, de la Cadena SER, que Construcciones y Contratas controle la mitad e mercado inmobiliario de Madrid. En su opinión, el nivel de participación de su grupo se limita una cuota del 5%.
Los Albertos no han decidido todavía si participarán o no los concursos que convocará Ayuntamiento de Madrid para adjudicación de cinco de las ocho parcelas del Campo de las Naciones y los correspondientes edificios de oficinas, hoteles centros de negocios que se levantarán en ellas.
Alcocer declaró a la Cadena SER que Madrid es la ciudad con mayor tirón inmobiliario de toda Europa, y que el período de expansión que atraviesa el sector en la capital de España se mantendrá hasta el año 2000. El empresario señaló que en un futuro próximo se elevará el nivel de cotización de las ciudades dormitorio del sur de Madrid a causa de las mejoras de infraestructura que se efectúan en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.