_
_
_
_
_

35 soldados, heridos al volcar cerca de Burgos el autocar en que viajaban

Treinta y cinco soldados pertenecientes a diversas unidades de la base militar de Araca (Vitoria) resultaron ayer heridos de diversa consideración, tres de ellos graves, al volcar el autocar en el que viajaban en una curva de la Nacional 1, en el término de Villafría, a seis kilómetros de Burgos. Los soldados, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, cumplen en Araca su servicio militar y acudían a la capital burgalesa para ser reconocidos en el hospital militar.

El autobús había salido de Vitoria sobre las 7.30 de la mañana y, en las proximidades de la capital burgalesa derrapó en una curva y volcó, al parecer a causa del hielo. "Todo sucedió muy rápido", recuerda el soldado Juan Olea, "el autobús se fue a la derecha y cuando quisimos darnos cuenta ya había volcado. Después salimos a la carretera corriendo para evacuar a los compañeros y paramos a coches particulares para trasladar a los heridos al hospital".

"La mayoría de los soldados presenta heridas menos graves que afectan a la cara y el cuero cabelludo. Sólo dos fueron ingresados en la residencia de la Seguridad Social porque requerían una intervención más delicada. Pero en general, no hay ningún herido en situación crítica o con peligro de muerte", señaló el doctor Ricardo Morán, jefe de servicio del hospital militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_