_
_
_
_

Giancarlo Parretti invertirá 300 millones de dólares en la Pathé Entretainment, según un portavoz del grupo

Giancarlo Parretti y Max Théret, su socio en la legendaria Pathé Cinéma, han anunciado una inversión de entre 300 y 350 millones de dólares -de 35.000 a 40.000 millones de pesetas- en el lanzamiento de la filial norteamericana, Pathé Entretainment, según informa el periódico francés Liberation.La operación forma parte del relanzamiento de Pathé, anunciado por el inversor italiano y su compañero de viaje en el negocio cinernatográfico, Max Théret, uno de los implicados en el affaire Pechiney-Triangle como presunto autor de un delito de utilización de información privilegiada.

El proyecto de inversión ha sido desvelado por Alan Ladd Jr, hijo del popular actor, antiguo directivo de la Metro Goldwyn Mayer y recientemente incorporado al equipo de directivos norteamericanos de Parretti en línea con su habitual política de fichaje de notables.

Ladd anunció escuetamente que la multimillonaria inversión en Pathé Entretainment Co financiada por el propio Giancarlo Parretti y por Florio Fiorini. En unas declaraciones publicadas por la revista Variety el hijo del popular actor señaló que la inversión "no ha sido aún desvelada con exactitud".

En caso de concretarse, y según fuentes próximas al grupo, la operación consistiría en un trasvase de activos de Canon International controlada por el inversor italiano y en la que mantienen una participación minoritaria Menahem Golam y Yoram Globus, toda vez que los inversores carecen de la liquidez precisa para llevar adelante la inversión en términos reales.

Parte de cuota accionarial de Parretti en Canon International y algunos de los activos de esta productora cinematrgráfica, son propiedad de Renta Inmobiliaria, dentro de la compleja maraña de participaciones cruzadas y movimiento de capitales y patrimonio realizados por el inversor italiano en sus negocios.

Un directivo de Renta Inmobiliaria en España ha manifestado sin embargo desconocer la multimillonaria operación anunciada por Pathé Cinema en California. En este sentido, los nuevos responsables de Renta Inmobiliaria han señalado que su compañía, en su calidad de accionista le Canon Intemational, no intervendrá en la nueva aventura norteamericana del polémico inversor de Orvieto.

El control del matrimonio italiano sobre Pathé se ha realizado a través de una cadena de sociedades, en las que cuentan con participación de otras inversoras y capital privado: Parretti-Cecconi controlan Comfinance, propietaria del 73% de la luxemburguesa Interpart, dueña a su vez del 52%, de la holandesa Melia International, accionista de control de Canon, propietaria a su vez de Pathé.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_