_
_
_
_
_

Constituida una asociación en defensa del realojo de familias del Pozo del Huevo

Juan Antonio Carbajo

Diversas asociaciones culturales, partidos de la izquierda extraparlamentaria y vecinos han constituido una asociación denominada Moratalaz por la Integración, favorable al realojo de las familias del Pozo del Huevo en el barrio. Este nuevo colectivo pretende contrarrestar las acciones de la llamada Comisión de Afectados por el Realojo, que desde hace varios meses se manifiesta en contra del proyecto municipal de entregar una vivienda en el barrio a cada una de las 300 familias que actualmente residen en el Pozo del Huevo.

Manuel Suárez, portavoz de la nueva asociación, criticó determinadas actitudes de los vecinos integrados en la Comisión, como la distribución de fotocopias de la ficha policial de personas que residen en el Pozo del Huevo. Según Suárez, "se está creando un clima de confrontación en el barrio que hace dificil el entendimiento y el logro de una solución".

El realojo está previsto una vez que sea terminado el edificio que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) construye junto a la autovía de circunvalación del 30. Miguel Ángel Pascual, director del Ivima, rechazó la semana pasada la marginalidad de los futuros realojados en este edificio, quienes, según señaló, son trabajadores, en su mayor parte del sector de la construcción, aunque reconoció también que algunos sectores marginales se habían refugiado en la periferia del Pozo del Huevo.

Por otra parte, la comisión de afectados ha solicitado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Larroque, que las personas sin recursos del barrio puedan también acceder a uno de los pisos de este polémico bloque de viviendas públicas que se construye en la actualidad en Moratalaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_