_
_
_
_

Estados Unidos quiere prohibir el alquiler de madres

El Congreso de Estados Unidos está estudiando un proyecto de ley que prohibe los contratos de alquiler de madres que aceptan dinero a cambio de concebir un hijo.Este ley se ha presentado coincidiendo con el primer aniversario del caso conocido como Baby M, en el cual una madre, Mary Beth Whitehead, Oerdió la custodia de su pequeña en favor de la pareja que acordó pagarle 10.000 dólares a cambio de la niña.

Poco después de dar a luz, Whitehead cambió de opinión, rechazó aceptar el dinero prometido e intentó quedarse con la niña. El Tribunal Supremo de Nueva Jersey dictaminó que, aunque el alquiler de madres era ilegal en ese Estado, era mejor para la niña vivir con el matrimonio que había pagado por ella.

"Debemos acabar con la práctica de sacar provecho de la gente desesperada", han dicho los promotores de la ley, Barbara Boxer y Henry Hyde, en un comunicado. "En este tipo de casos confluyen parejas sin hijos desesperadas y madres desesperadas por falta de dinero". Muchos Estados y varios países han prohibido ya el alquiler de madres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_