Protesta vecinal ante un convenio previo a la futura segregación de Tres Cantos
Varios vecinos de Colmenar Viejo fueron desalojados el viernes del salón de plenos de Colmenar Viejo por la Policía Municipal mientras se debatían los asuntos del orden del día relacionados con la futura segregación de Tres Cantos -barriada de Colmenar Viejo que cuenta con unos 17.000 habitantes-. Los vecinos manifestaban su protesta al alcalde socialista, Armando Jusdado López, debido a que en el casco antiguo existen otras zonas que deberían correr la misma suerte.
El pleno debatió la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, Tres Cantos, SA y la junta de distrito de Tres Cantos para la recepción de la barriada por parte del municipio. Según el convenio, aprobado por el pleno, el Ayuntamiento recepcionará este año todas las instalaciones deportivas existentes.
Tres Cantos, SA, empresa de la Comunidad de Madrid, se compromete a finalizar las obras, a dotar a la barriada de distintos servicios comunes y a conservar la infraestructura y los viales. Entre las obras a realizar por Tres Cantos, SA, destaca la creación de un parque, cuyo presupuesto supera los 1.000 millones de pesetas.
Los portavoces de la oposición -el anterior alcalde, Juan Manuel Mansilla García, del PP; Mercedes Criado Ribes, del CDS, y Miguel Ángel Bartolomé González, de la Candidatura Independiente Global de Trabajadores-, propusieron que el Ayuntamiento recepcionara también otras zonas más antiguas del pueblo y pidieron sin éxito que no se aprobara el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































