Shevardnadze acepta en Pekín la invitación para que Gorbachov visite China
Edvard Shevardnadze, ministro de Exteriores de la URSS, en visita oficial a China aceptó una invitación formal del Gobierno de Pekín para que visite el país el líder soviético, Mijail Gorbachov, que se convertirá así en el primer mandatario del Kremlin que viaja oficialmente a China desde hace 30 años.La invitación fue hecha por el presidente chino, Yang Shangkuri, y aceptada inmediatamente por Shevardnadze en nombre de Gorbachov. No ha sido adelantada ninguna fecha para la visita, pero en medios diplomáticos de Pekín se especula con que se realizará a finales de abril o principios de mayo. Pese a que la invitación fue hecha por Shangkun, que ostenta un puesto más bien protocolario, la reunión más importante que mantendrá Gorbachov durante su visita será con el anciano líder chino Deng Xiaoping, de 84 años.
Las conversaciones entre las dos potencias comunistas parecen haber entrado en el buen camino después de que tres obstáculos -Afganistán, Camboya y el problema fronterizo- estén en vías de resolverse.
Shevardnadze, el primer ministro de Exteriores soviético que visita China desde 1959 abandonó ayer Pekín para trasladarse a la ciudad meridional de Shanghai, donde debe entrevistarse con Deng.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.