_
_
_
_
_

Rosa Conde: "Es pronto para evaluar los contactos con ETA"

La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, dijo ayer que todavía es pronto para evaluar la marcha de las conversaciones con ETA. Conde hizo esta declaración tras la reunión del Consejo de Ministros, que fue presidido por Alfonso Guerra, en ausencia de Felipe González, quien llegó a Madrid procedente de Caracas a la misma hora en que finalizaba la reunión del Consejo.El diálogo con los periodistas sobre las conversaciones con ETA se produjo en los siguientes términos:

Pregunta. ¿El presidente del Gobierno ha informado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa sobre las conversaciones de Argel, como afirman algunos medios?

Respuesta. No se ha producido esa reunión. El presidente del Gobierno no ha informado a los altos mandos del Ejército.

P. ¿Qué información puede ofrecer respecto a los primeros contactos?

R. No hay nada que añadir sobre la información dada en anteriores conferencias de prensa. No se va a informar sobre las personas, la fecha ni el lugar. El Gobierno prefiere una solución pacífica del problema a una solución violenta. Además de las medidas policiales, que siguen vigentes, el Gobierno ha añadido ahora una posibilidad más, que es la del diálogo.

P. ¿El Gobierno se siente satisfecho de la marcha de las conversaciones celebradas hasta ahora?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Aún es pronto para hacer esa valoración.

Testamento de Dalí

En respuesta a otras preguntas, la ministra expresó su confianza en la posibilidad de una correcta ejecución del testamento de Dalí. "No hay nada que no pueda ser arreglado en un buen espíritu de diálogo entre el Estado español y la Generalitat de Cataluña", afirmó.La ministra portavoz del Gobierno dijo que la próxima semana no está previsto un encuentro entre el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el jefe del Gobierno central, Felipe González, pero no lo descartó para una fecha posterior.

Sí confirmó una entrevista entre Pujol y el ministro de Cultura, Jorge Semprún, el próximo lunes.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo de defensa entre España y Mauritania. El responsable del departamento, Narcís Serra, acudirá el lunes a dicho país africano para firmar el convenio, que prevé programas comunes de producción de material defensivo, escala de buques y aeronaves e intercambio de alumnos de las escuelas y academias militares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_