Felipe González se reúne hoy con el canciller de la RFA en el coto de Doñana

El presidente Felipe González, que ayer regresó de Caracas, se reunirá hoy en el coto de Doñana, en Huelva, con el canciller alemán Helmut Kohl. González y Kohl comenzarán mañana la quinta cumbre hispano-alemana, definida como "por completo carente de conflictos", aunque la principal preocupación del lado español se sitúa en el déficit comercial que asciende a más de 500.000 millones de pesetas.Cuestiones europeas, más que bilaterales, ocuparán el temario de esta cumbre, que se admite que es "casi de rutina".

Temas como la posible adquisición por España de un satélite franco-alemán, para la retransmisión de los próximos juegos olímpicos de Barcelona, o la posible utilización del campo de tiro en Anchuras (Ciudad Real) para entrenamiento de los aviones alemanes, han sido citados en los últimos días como probables puntos de conversación entre españoles y alemanes occidentales.

Cuatro ministros españoles y tres alemanes, además de varios secretarios de Estado, acompañarán a González y Kohl en la reunión, que concluirá en la tarde del próximo lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 1989.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50