_
_
_
_

Fosforera compra la empresa de caramelos Viuda de Solano

Aunque la transacción económica se ha prolongado durante los últimos cuatro meses, para terminar formalizando el contrato de compraventa en estos días, nadie revela la cifra que Fosforera Española ha pagado por la empresa de caramelos de café con leche Viuda de Solano, pese a que las distintas fuentes afirman que "sólo la marca está valorada en varios cientos de millones".

En el último trimestre del año pasado Fosforera anunció una ampliación de capital y su intención de diversificar su producción con la adquisición de empresas del sector agroalimentarío. Según el diario La Rioja, los nuevos propietarios invertirán 150 millones de pesetas y tienen previsto facturar este año 1.000 millones de pesetas, sobre todo incidiendo en el mercado exterior. El proyecto empresarial de Fosfórera anuncia la continuidad de fabricar productos de confitería, sobre todo los conocidos caramelos tofee.

Viuda de Solano fue creada en Logroño hace más de siglo y medio, en 1830, pasando a constituirse sociedad anónima en 1963, y perteneciendo hasta el momento de su venta a los descendientes de la familia fundadora. La empresa, ubicada en el polígono La Portalada, facturó en el último ejercicio más de 500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_