_
_
_
_
_

Las expropiaciones de Valdebernardo comenzaran con carácter urgente

La Administración inciará las expropiaciones de Valdebernardo con carácter urgente y durante el proceso negociará con los propietarios las compensaciones necesarias, manifestó ayer el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Según Mangada, quien se reunió el pasado miércoles con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Espelosín, el término de "expropiación convenida es más político que técnico y permite iniciar las actuaciones de expropiación al mismo tiempo que la negociación. "Ese término puede tener una apoyatura jurídica, a pesar de no tratarse de una expropiación pura y dura", añadió.

En el caso de que no se llegara a un acuerdo, la Comunidad aportaría a la Caja General de Depósitos el importe del justiprecio estimado. Si el depósito fuera inferior al que sentencie finalmente la magistratura, la Comunidad completaría las indemnizaciones. Mangada declinó hacer otras valoraciones sobre el acuerdo del Ayuntamiento, hasta que no se haya hecho por los expertos de su departamento un análisis profundo de todas las implicaciones posibles para las dos administraciones. "El acuerdo es complicado pero está respaldado por el voto mayoritario de la corporación", añadió Mangada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_