_
_
_
_
_

Bartholomew, nuevo subsecretario de Estado, según 'The Washington Post'

El embajador estadounidense en España, Reginald Bartholomew, ha sido designado subsecretario de Estado para Asistencia de Seguridad, Ciencia y Tecnología, según publicó en su edición del jueves el diario The Washington Post. La noticia, fechada en la capital estadounidense, fue difundida en España por la agencia Efe. Tanto en la embajada norteamericana en Madrid como en la Oficina de Información Diplomática manifestaron ayer por la tarde que no había ningún anuncio oficial en este sentido.

Bartholomew, de 52 años, con experiencia en los Departamentos de Estado y Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional, ha ostentado la representación diplomática de EE UU en Madrid desde septiembre de 1986.

Anteriormente había sido embajador en Líbano, secretario de Estado adjunto para asuntos político-militares y negociador del acuerdo sobre bases entre Estados Unidos y Grecia. Bartholomew, como otros subsecretarios elegidos por el secretario de Estado, James Baker, no pertenece al cuerpo diplomático.

Bartholomew fue el representante norteamericano en las negociaciones para la reducción de tropas norteamericanas en España plasmada en el nuevo convenio de defensa hispano-norteamericano, firmado en Madrid el pasado 1 de diciembre. Las relaciones con Estados Unidos en los últimos años han estado centradas en la elaboración de ese nuevo convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_